La sauna en la casa de campo

¡Qué selva de hierbas malas! – ¡qué disgracia!. Hay mucha de terraza para disfrutar la naturaleza pero primero se tiene que molestarla con el ruido del cortacésped.

La cimenea está levantado por mi y garantizo que es exactamente vertical aunque la foto no es. Hay agua caliente en la sauna hasta la mañana proxima.

A las tablas para disfruta el löyly.

Y a la terraza para toma unas cervezas y escuchar como cantan los pajaros.

A nadar debajo un sauce cabrano caido

A lavarse. El sumidero funciona bien. Las aguas se van para absorberse a la tierra y no al riachuelo y al Mar Baltico.

En invierno se cuelga en la pared sus toallas.

Anuncios

15 comentarios en “La sauna en la casa de campo

  1. Pingback: Del Gorro del Mundo #29 La Sauna (2 de 2) « Del Gorro del Mundo

  2. Alberto

    HOLAS ME E QUEDAD MUY ASOMBRADO POR EL ESPACIO TAN ENTRETENIDO Q TIENES , TE ESCRIBO PORQUE ESTOY PLANEANDO CONSTRUIRME UN SAUNA Y LO QUIERO ASI ECOLOGICO SI USAR NADA DE LUZ SOLO CALENTANDO LAS PIEDRAS ASI A LA ANTIGUA , NOSE SI ME PODRIAS DAR ALGUNOS TIPS PARA PODER HACER LA CONSTRUCCION , TE LO AGRADESCO DE ANTEMANOS

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE

  3. Estimado Esko. Muy bueno lo tuyo. En nuestro lugar tenemos un sauna electrico que no resulta economico. Si pudieras ilustrarnos como se hace un sauna ecologico te lo agrecederemos mucho y ganas una invitacion a conocernos en Argentina. Gracias Carlos

  4. Dante Velasquez

    Esko por las imagenes que pude ver me gusto mucho tu cabaña, te cuento que estoy muy interesado en construcciones ecologicas, te agradeceria me proporciones información de tu sauna ecologico, pues estoy pensando hacerme uno.

    Saludos desde La Paz – Bolivia

    1. Hola Dante! ¡Cómo me gustaría viajar a La Paz para platicar sobre el asunto. Mi hija hice trabajo voluntario de A.F.S en La Paz 2001-2002 y viajamos con mi esposa allí para verla. Creo que voy a volver un día.

      Pues, puedo escanear algunos documentos para que los veas. Dame unos dias.

      Saludos, Esko

  5. henry

    que tal. me parece muy interesante tu propuesta “única” de un sauna ecológico, quisiera construir uno y saber todo acerca de la colocación e instalación, ESPERO PUEDAS AYUDARME , denuevo digo : creo que tu sauna es único ¡¡¡ gracias de antemano por la ayuda.

    1. Hola, Esteban.
      El video es muy interesante. Pero creo que es mejor poner paneles de madera en sauna: un espacio de aire con las listones de clavar, papel de aluminum y paneles de madera. El aire se puede circular detrás de los paneles, así que no es una estructura cerrado, pero la sauna se calienta rápidamente. El papel de aluminum refleja el calor radiado, aunque sea tras de paneles. Por ejemplo, la pared de madera como en mi casita de campo necesita 1,5 veces más calentamiento que una pared de paneles de madera, y una construcción de ladrillos (o barro) mucho más. No se calienta las paredes, pero el aire.

      La construccion del suelo es mucho usado en las saunas de casas de campo por su simplicidad, la madera es un material caliente a los pies y porque hay 30cm aire libre entre el suelo y la fundamento seca bien. Funciona aún en invierno. Debajo hay un canalón de agua y el agua va a un tubo y a un pozo pequeño para que sea absorbida en la tierra sin daño a los lagos o al riachuelo.

  6. anatriz

    Cunado fui a Finlandia, me quedé en una casa muyyyy parecida: en medio a una floresta y con la sauna super parecida a esta! Aunque era verano, para una brasileña estava un poco frío. Así que era raro estar en una sauna caliente y salir en el arie frío!

    1. Hola Anatriz, encantado. Pués, el invierno pasado bañamos con los cuatro españoles en -20C…. Mi amiga viene desde la ciudad de eterna primavera – Medellin – para el año nuevo, vamos a ver como aguanta el tiempo, el calor de sauna y el frío de la teraza – o si quiera bañar en nieve o no (yo no). Y arriba con tu blog que me encanta.
      Abrazos, Esko

  7. Hola Esko, buenas tardes: Qué interesante! Nosotros también estamos a vueltas para instalar una sauna exterior con estufa de leña… pero estoy un poco perdido. La sauna será exterior pero la voy a ubicar debajo del tejado del porche de la casa… por aquí ya empiezan las dudas: no sé qué suelo debe llevar la sauna ya que esta irá sobre la baldosa cerámica de la terraza del porche, tampoco tengo claro si la chimenea debe salir recta o puede hacer una curva (para mi sería más fácil). Es suficiente con un ancho de madera de 45 cm? Es peligrosa la caldera de leña (incendios?) o difícil de limpiar? Me gustaría mucho poder hablar por si me pudieses asesorar sobre el tema porque no quisiera meter la pata… va a ser una sauna pequeña, de 2,5 m de largo por 1,50 de ancho, más o menos. Muchas gracias. Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s