¿De dónde?

Hämeenlinna es una ciudad pequeña. En español Hämeenlinna traduce a “El Castillo de (Región) Häme”. Finlandia es un país de 188.000 lagos y el castillo guarda una ruta importante entre Suecia y Rusia. Es decir, importante en los tiempos de vikingos, quienes atravesaron fácilmente por tierra la línea divisoria de aguas.

Hämeen linnna yle fi
El Castillo de Häme (foto: Yle)

Ahora tiene algo 65 mil habitantes y está creciendo por su comunicaciones exelentes; 100 km desde Helsinki por autovia o en tren rapido.

 


Hämeenlinna es una ciudad de lagos. El Lago de Vanaja zigzaguar en mitad del ciudad casi como un río y hay otros más pequeñas.

¿Por qué hace un finlandés podcasts en español?

Para aprender el idioma a través del uso. Porque me gusta el mundo de los podcasts y podcasters hispanohablantes.

Soy un ex-radiotelegrafista de los barcos petroleros y del estaciónes marítimas. Aprendí palabras principales del español en 1968 – “aqui” para el taxista, “dos cervezas” y unas pocas más. En 2002 fui dos semanas a Bolivia y decidí aprender el idioma. Tengo una hija que habla español con fluidez por su año de intercambio en Extremadura y su trabajo voluntario para A.F.S en Bolivia. Me quedé viudo el 2010 y el 2013 me casé con una colombiana, así que el español ahora es uno de mis idiomas de cada día.

Conocí los “podcasts” cuando ya había escuchado todos las cintas de español de la biblioteca varias veces. El mundo “podcastero” hispanohablante todavia estaba muy nuevo. Gracias a los “Guisando”, “Todos Vuelven”, “El Rincón de Laura”, “Solo 24 Horas”, y los “podcasteros” de “Mundo F1″ en el granero en Xela, Guatemala me animé a publicar mis “podcasts” propios, sencillos y cortos. La mayoría de estes podcasts han desaparecido el 2016, pero los amistades entre los pioneros viven.

5 comentarios en “¿De dónde?

  1. susy

    me parece muy buena su pagina, les contare que pronto viajare a finlandia pero me preocupa el clima ,la ropa adecuada que debo llevar,me gustaria saber como es el verano por alla y cuales son los pronosticos para este verano ………..en verdad si se toman la molestia de contestarme …..se los agradeceria bastante
    kiitos
    susy

  2. Bienvenida, Susy. Creo que todos los pronosticos hasta más que 10 dias no valen mucho, pero tienes que tener ropa para dias muy calientes y ropa para días frescos. La clima es muy templada para la latitud alta, pero en verano se puede hacer dos tipos de tiempo, una es de bajas atlanticas con frentes conectados a los nubes y lluvias, el otro es una presion alta de Rusia que mantiene temperaturas hasta 30C y sol. Lo más agradable es la luz, en el día de San Juan el sol se pone en Hämeenlinna a las 11 de la tarde. Hay buenas tiendas para ropa…..
    Esko

  3. Carlos

    Hola, soy español y vengo a vivir a Hämeenlinna.

    Me preocupa lo de encontrar trabajo, podrias orientarme un poquito ??

    El problema que yo veo es que no hablo ni sueco ni finlandes.

    Gracias por adelantado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s