Finlandia es el mayor consumidor del café en todo el mundo, el único que consume más de 10 kilos por año. En este episodio del podcast viajamos hasta Colombia para ver de donde viene mi café y como es la cultura cafetera.
En Colombia tenemos suerte, nuestra dueña en el Hostal Veraneras en Pueblo Tapao en el Eje Cafetero está dedicada a la cultura de la región y al desarrollo sostenible de todas las cosas conectadas. Entrevistando a ella fue muy agradable por su gran conocimiento. Además, habla español que es muy fácil en entender a un finlandés. Para mejor entender la terminología local o profesional, he incluido el texto aquí.
Escucha aquí:
El archivo de MP3 (25:35 min 23,5 MB)

"Juhla Mokka" de la empresa Paulig es el café más bebido en Finlandia y a menudo usado como una oferta que saca los clientes al supermercado. Cuesta 8 euros/kg si no hay ofertas.

Todo el tiempo se aumenta el consumo de café justo y café orgánico. La misma empresa vende café orgánico de Colombia - por el precio de 14 euros/kg

Un paisaje típico del triangulo de café en Buenavista, Quindio. La altura es aproximadamente 1500m sobre el nivel del mar. Es café y plátano.
Música:
El episodio contiene música de Colombia de fuentes libres. Como siempre, la sintonía es de Argentina (Me volví loco de Shamanes).
El equipo:
Introduzco mi nueva ayudante, Lina Sofia. Lina Sofia tiene un abuelito podcastero. Como siempre, os da la bienvenida David de Malaga. David tiene el papá podcastero.
Aqui esta Lina Sofia a mi lado, Escribo este dictado: «gracias por el regalo, te quiero mucho, te mando esta tarjeta poqur te quiero. Saludos te quiero miucho tio Esko»
Un abrazo
Gustavo
Hola Lina Sofia, eres una colaboradora a quien me encanta. Que tengas felices Navidades y espero que pudamos grabar de nuevo en mi pr\oxima visita en Medell\in. Dales a tu familia mis recuerdos navidenãs,
Esko
HOLA! 🙂
Hola! ¡Que bien! Yo también está ahora con mi familia, tuvimos un pequeño «Nochebuena» con regalos – Veera con sus padres está de vuelta de Suecia. Mis recuerdos a toda la familia.
Pingback: Caldas: En las fuentes de café excelente | El español nuestro de cada día