Ya esperamos a la primavera

¿Cuánto más se puede bajar?
¿Cuánto más se puede bajar?

Es peligroso
Es peligroso

Anuncios

3 comentarios en “Ya esperamos a la primavera

  1. LUIS

    Hola. desde hace algunos meses escucho tu podcast. muchas veces me parece aburrido y algo trivial. Pero por vivir aqui en Finlandia, lo hago por curiosidad.

    Pero este ultimo me parecio muy interesante. Hablaste un poco de la historia de tu pais , la cual es muy bella. tambien hablaste de lugares comunes que la gente identifica con facilidad y en lo particular que nos guataria saber sus origenes. Recuerda que muchos de los que te escuchamos, somo ajenos a vuestra cultura, por consiguiente tenemos un completo desconocimiento de el origuen de los nombres de los lugares que mencionas. Pero, en este ultimo podcast me acercaste un poco mas a tu historia y a el identificar lugares que conosco pero que no sabia mas de ellos. Ojala sigas en este camino; al menos, tendras a un nuevo escucha interesado en tu podcast.
    gracias. por cierto soy de Mexico y vivo aqui desde hace unos tres años. y dentro de unos dos mas espero regresar a mi pais.

  2. Que bien, esquiando por el lago pensé que tal vez pueda tejer un poco de cosas historicas que me han encantado, a la vuenta por el Lago Katuma. Si has escuchado #24 La Herencia de Hielo, esto también fue un tema que me ha gustado. La naturaleza finlandesa generalmente no es de escala grande, pero aún las cienagas son interesantes si se quiera ver con ojos abiertos, por ejemplo caminando por Torronsuo. Me encanta la naturaleza de Hämeenlinna con sus lomas y lagos, nos mudamos desde Tontunmäki, Espoo por eso y por el tamaño del pueblo donde todo que hay, está cerca.

    Estoy planeando un episodio de los raices de la gente finlandesa y el idioma. Hay nuevas teorias en la era de ADN. También me interesa lo que sucedió hace 200 años, cuando Suecia perdió Finlandia a rusos y la guerra civil de 1918. La guerra civil tenía victimas en la misma proporción que la guerra civil de España y es increible, como se ha callado la gente de las cosas, no es más de 10 años de que conocí que mi pueblo (Sammatti) fue uno de los que más victimas tenía y la parte de mis abuelos en esconder algunos. También las “suppas” de las lomas de mis vueltas aqui fueron sitios donde se fusilaban los rojos.

    Si te interesa, tienes la palabra en “Del Gorro del Mundo”, y bienvenido a Hämeenlinna

  3. Pingback: Del Gorro del Mundo #47 El Invierno 2010 « Del Gorro del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s