Miksi? – ¿por qué? ¿para qué?

En mi país otra vez, casi como una copia de Jokela. Despúes de Jokela 2007 veinte colegios han recibido amenazas de copia. Matti Saari no amenazó directamente nadie en su videos de YouTube y por eso la policía no cancelló su licencia de su arma. Muchos piensan que como eran ya mostran que no era maduro para una licencia.

Es difícil escribir de este tema que ya he tratado en un podcast después de la tragedía de Jokela, pero es cierto que nada bueno haría si gente asustada empezaría poner armas en sus bolsos o si había vigilantes armados en los colegios.

Es un día de una sola noticia, pero también es un día de otoño muy bello, y es el tiempo de cosecha, el tiempo de caminar en el bosque.

A  mi, como a casi todos, la seta primera es la chantarela. Ahora ya ha empezado subir la otra seta casi tan valorada, Cantharellus tubaeformis. En inglés tiene un nombre que nos cuenta un poco de su caracter, la chatarela invernal, es posible recoger estas setas en diciembre. Es rebozuelo atrompetado en español. Ya hemos comido las dos varios veces aunque hace tiempo demasiado seco ahora para subir muchas.

Los arándanos rojos son ahora para recojer. Los comemos en jalea, en confitura, triturado y helados como son. Van muy bien con morcilla pero también en yogur natural.

Para más fotos de hoy, haz un clic aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s