La Pascua

img_2251_1024_x_768.jpg

La Pascua finlandesa se parece más a unos días libres cuando el invierno ya está terminando que a la gran fiesta del sur. Para la minoría ortodoxa es el periodo más importante. Para la mayoría luterana y secularizada son días de colores amarillo y naranja, y una oportunidad de abrir las puertas de la casa de campo y disfrutar de la naturaleza y de los días ya más largos que en el sur. La gente escribe postales de pascua aunque solamente una fracción de las que escribieron para Navidad. Aquí muestro dos ejemplos recibidos. Son bastante típicos, uno es de la Cruz Roja con un dibujo italiano, el otro es de Martta Wendelin, la artista de postales más querida de Finlandia. Comemos asado de cordero, huevos coloridos y mämmi con azúcar y nata.

img_2252_1024_x_768.jpg

Anuncios

2 comentarios en “La Pascua

  1. Estimado Esko,
    aquí en Málaga (Andalucía-ESPAÑA) estos dias estamos viviendo la llamada Semana Santa, ya esta terminando y es un ritual de muchos siglos, donde los creyentes Cristianos sacan imágenes de las iglésias a la calle haciendo lo que se llama Procesión.

    En mi ciudad miles de visitantes de todo el mundo se acercan para ver las Imágenes religiosas, famosas por su grandiosidad y peculiar escena que se forma en las calles, el silencio al paso de los llamados Tronos, el desgarrador Cante de algunas personas que al pasar los tronos junto a ellos comienzan a cantarles dandoles gracias por todo lo que les dán, realmente es hermoso y muy conmovedor.

    Este año desgrasciadamente no he podido ir a las llamadas procesiones, pues me han operado recientemente y estoy en casa, pero el año que entra seguro que las veré.

    un abrazo de tu amigo,
    Carlos Calvente
    desde el otro lado del charco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s