Del Gorro del Mundo #23 Janne Ahonen está sonriendo

jannebh.jpeg
El presentador del estadio en Bishofshofen (Austria) anunció espóntaneamente “Janne Ahonen está sonriendo” en el torneo de Cuatro Trampolines del año nuevo. Los saltadores finlandeses, especialmente Janne Ahonen y Matti Hautamaki,  son legendarios por sus comentarios cortos y sus caras inexpresivas. Janne Ahonen hizo historia en convertirse en el único saltador de toda la historia en firmar cinco triunfos finales en el Cuatro Trampolines. Vamos a hablar algunos minutos de los deportistas finlandeses de  sangre fría: los saltadores y los pilotos de Formula 1, Formula 1 Powerboat Racing o WRC Rally.

Música en el podcast por Shamanes y Lazy Jake.

El archivo de mp3 (5,3 Mb 11:07 min)

Anuncios

5 comentarios en “Del Gorro del Mundo #23 Janne Ahonen está sonriendo

  1. Saludos Esko desde California, espero que todo este bien allá en el “gorro del mundo”, muchas felicitaciones por el podcast (me declaro Fanático de él).

    Espero nuevas entregas, y si se vale pedir, me gustaría que platiques un poco más sobre la vida en tu país, como pasan el invierno, actividades comunes, vaya cualquier cosa que me/nos ayude a darnos una idea de como es la vida en un país nórdico.

    De antemano agradezco tu atención y reitero mis felicitaciones y buenos deseos. Hasta Pronto.

  2. Gracias por el feedback, encantado que te guste. He pensado varios temas para ese tipo de “columna” donde yo mismo estoy platicando solo con mis oyentes, aunque me gustaría tener entrevistas sobre muchos de estos ideas. En las estadisticas se puede ver que hay muchas “hits”, por ejemplo, al episodio de Cuatro Estaciones del Año, así que interesa a otros que yo mismo también. Una tema futuro sera el (o la) sauna, sumamente importante a mi y mi familia, que toman un baño de sauna cada día, calentandolo por leña. Una tema bastante difícil es el fútbol, tan importante en el mundo hispanohablante y tan mal entendido por mi. A los aficionados que he preguntado, no saben español para una entrevista.

  3. Que grata sorpresa el ver tu rápida respuesta, y sobre todo ver el interés en tus oyentes.

    El sentido de mi comentario va mas allá de las opiniones ajenas, sino que me gustaría nada más que platiques sobre la cotidaneidad de la vida en tu país, en tu comunidad, en tu casa.

    Creo que sabes bastante del tema, y podrás enriquecer mucho mi/nuestra opinión sobre la vida en otra parte del mundo ajena a nuestro diario vivir en el continente americano.

    Aprovecho este comentario para reiterar mi admiración y respeto hacia tí Esko, por el hecho de interesarte por una cultura ajena a la tuya pero sobretodo por compartir un pedacito de tu vida con los podescuchas (orgullosamente incluido me encuentro).

    Saludos y gracias por tu atención.

  4. Me uno a la solicitud del Podescucha. Desde estas tierras tan lejanas es muy poco lo que sabemos de Finlandia (aunque nos encanta su vodka) y solemos confundir las costumbres y características de los paises nórdicos (difícilmente distinguimos uno de otro). Claro que gracias a Esko ya conocemos un poco más, por lo menos en cuanto a sus deportistas, algunas costumbres y sus paisajes.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s