Del Gorro del Mundo #14 La Costa del Sol

20070424_costadel.jpg20.000 finlandeses viven en La Costa del Sol en España. Es muy probable que yo también vaya a vivir allí algunos meses en los años
próximos, aunque no me gusta la idea de estar en España entre otros finlandeses. Para evitar eso aprendo el español.
sirkka.jpg

Jussi ,el dueño finlandés de Koskivinos fui a Fuengirola con una aptidud para vivir y adaptarse. Su madre Sirkka es mi amiga en la clase “Hablamos español” y ya tiene un nivel avanzado en español. Entrevista Jussi por Skype en el estudio del “Gorro”.

También, tengo el placer de presentar en “Del Gorro del Mundo” a Sonia Blanco, una malagueña y podcastera de “Aspirante“.

david.jpgPero el primer invitado es David, mi ayudante oficial, que nos cuenta un poco sobre si mismo y su família.

El archivo de mp3 (6,5 Mb 13:29 min)

Anuncios

5 comentarios en “Del Gorro del Mundo #14 La Costa del Sol

  1. Veronica

    Epa! Muy buenas entrevistas. Estoy muy orgullosa de ustedes. Me encantó David, qué bello! (y Marta también!). Esko, estás haciendo un excelente trabajo. Cada vez los podcasts son mejores. Sigue adelante!

  2. Juan S V

    Te escucho desde el primer podcast. Soy Sevillano y Bético, pero vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Deberían existir más personas como tú, que ante todo valoran el entendimiento entre las gentes, promoviendo otros idiomas, en vez de las personas que quieren hacer de su causa y su idioma una patria infranqueable e inteligible solamente para su círculo más cercano: qué pensamiento más arcaico.
    Aparte de lo anterior te queria comentar que la Costa del Sol no va desde Gibraltar hasta el Cabo de Gata. A alguien de Granada y de Almería no le habrá gustado tu definición. La Costa del Sol se circunscribe solo a la provincia de Málaga.
    Por otro lado por si no te lo han comentado antes, cuando das un e-mail, entre el nombre y el dominio no se dice “arriba” se dice “arroba”. Es una pequeña corrección que espero no la tomes a mal, pero es que arriba significa “encima de algo”.

    Estuve hace varios años en Kovaniemi y alrededores en un mes de marzo, y me encantó tu pais. Lo que pasa es que me quedé con las ganas de pasar mucho más frío (solo estuvimos a -5 ºC), de ver auroras boreales, y de disfrutar de mayores diferencias de horas de sol y de noche. Evidentemente es un pais al que hay que ir en el invierno profundo y en el verano más caluroso, no en las epocas otoñales y primaverales en las que es más parecido a lo que hay en muchos paises.
    Lo dicho: enhorabuena por tu podcast, tienes mucho mérito, sigue así, y si quieres aquí tienes a un amigo para lo que necesites.

  3. ¡Muchisimas gracias Juan. Las cientos horas de escuchando podcasts y el uso activo del idioma a través haciendo algo que tiene sentido me ha ayudado mucho. Y me gusta mucho que alguien me correcte, porque no quiero aprender dichos incorrectos. Es muy facíl aprender mal especialmente palabras solamente oidos. Si me has escuchado todo, tal vez hayas notado variaciones; tengo que hacer un guión de casi todo, y muy a menudo Veronica, mi profesora, me ayuda, pero no siempre.

    Leí de la Costa cuando preparé el guión y la definición es de Wikipedia finlandesa, y admito que a mi tambien soñaba un poco larga, si alguién me hubiera preguntado, habría dicho que hasta Motril.

    Tenía tambien la idea de comparar la Costa con Laponia que hoy en día es un poco un fenómeno del espejo, pero para contenerme en podcasts de 8-15 minutos decidí tener el tema de Laponia separada, tal vez pueda ser tu vista al mundo nórdico en ese episodio.

    Tienes razon con las estaciones del año, mucho de lo que me gusta también de mi país son los variaciones grandes.
    Esko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s